La educación virtual seguirá tras pandemia
A+

La educación virtual permanecerá en los colegios incluso después de la pandemia del coronavirus, y se combinará con la modalidad presencial.

Así lo anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien sostuvo que con miras a tener un sistema educativo híbrido se reformuló la versión 2021 del programa Aprendo en Casa a partir de los resultados de las evaluaciones internas y externas del 2020.

“Se reformuló el programa Aprendo en Casa con varias otras modalidades para que, independientemente del retorno a clases, la forma del trabajo virtual o remoto, permanezca porque además va a permanecer incluso después de la pandemia”, explicó.

Precisó que ahora el programa Aprendo en Casa tiene módulos para padres de familia y un módulo comunitario, entre otros. “El módulo comunitario es interesante porque se pensaba que la relación con la educación virtual era solo a nivel individual, pero nos hemos dado cuenta de que en muchas comunidades el trabajo es alrededor de un proyecto grupal”, detalló.

Cuenca señaló que, para contribuir a ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desarrolla un proyecto para dotar de wifi gratis a 6,500 plazas publicas, a fin de que se pueda trabajar de manera comunitaria. “Eso nos permite trabajar con aforo limitado en las escuelas”, dijo.

El titular del Minedu manifestó que “regresar a un nivel de presencialidad no significa necesariamente que vayamos todos los días, sino que habrá grados prioritarios”.

GRADOS PRIORITARIOS

En los grados prioritarios, como el primer y segundo grado de primaria, los estudiantes, deben desarrollar competencias de comprensión lectora y matemática, mientras que, en secundaria, tendrían prioridad los estudiantes de quinto grado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.