Sostiene el parlamentario César Segura

La falta de quórum ha sido un gran problema para la subcomisión

También rechaza los señalamientos de que habrían blindado al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

  • Fecha Lunes 11 de Febrero del 2019
  • Fecha 6:45 am



El titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, afirmó que la falta de quórum ha sido un gran problema para su grupo de trabajo, pero que a pesar de ello han sido lo más expeditivos que han podido con sus labores. Asimismo, sostuvo que las acusaciones que pesan sobre el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry “ya están en la cancha de la Comisión Permanente”.

“Yo estoy con la conciencia tranquila de que nuestro grupo de trabajo, a pesar de las dificultades, ha cumplido con su labor, lo que pasa es ha habido un cargamontón mediático contra nosotros, tildándonos de blindadores y otras cosas, […] yo siempre digo, averigüen cuántas veces no hemos podido sesionar por faltas de diversos colegas congresistas”, declaró para EXPRESO.

En esa línea, señaló que la subcomisión nunca blindó a Chávarry Vallejos, como lo sostienen algunos sectores, sino que al tratar las denuncias en su contra, se cumplía con criterios cronológicos.

“No por llamarse Chávarry, o como se llame, vamos a priorizar su caso antes de que a otros que tienen más tiempo. Eso es algo que las personas no entienden, pero ya hemos enviado todos los informes de calificación a la comisión permanente, ahora les toca a ellos, fijarlo en la agenda”, subrayó.

Con respecto a la denuncia constitucional que la legisladora Yeni Vilcatoma presentó contra el presidente Martín Vizcarra, Segura consideró que de acuerdo al artículo 117 de la Constitución no se puede denunciar a un mandatario, pero cuando el documento llegue a su despacho lo analizará con sus asesores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Odebrecht: Equipo Especial recibirá seis carpetas de Fiscalía Anticorrupción

Odebrecht: Equipo Especial recibirá seis carpetas de Fiscalía Anticorrupción