PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES

La Fiscalía está bajo el control del Presidente

“Los empresarios no entregaron dinero a Keiko Fujimori, así que no hay ninguna relación con el caso”, dice analista.

La Fiscalía está bajo el control del Presidente
  • Fecha Sábado 30 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:30 am

El analista político Fernando Rospigliosi aseguró que no es casualidad que el presidente Martín Vizcarra haya adelantado su presentación en la Conferencia Anual de Ejecutivos 2019 (CADE) para el día jueves, cuando esta estaba programada para el viernes, fecha en la que se llevó a cabo el allanamiento a las oficinas de la Confiep.

“Sin duda ha sido coordinado, ya sabemos que la Fiscalía está subordinada al presidente Vizcarra. Sabemos que sacaron a Pedro Chávarry y pusieron a Zoraida Avalos en la Fiscalía. Está claro también que todo esto ha sido coordinado con el gobierno”, dijo.

Además resaltó que dicha medida judicial adoptada no tiene sentido porque está impugnado a los aportes de campaña de Keiko Fujimori; pero la Confiep no tienen ninguna relación con lo que se está investigando.

“Es verdad que hizo una campaña publicitaria en el 2011, pero ellos no entregaron dinero a Fujimori, así que no hay ninguna relación con el caso. Todos los aportes que hicieron las empresas a Confiep fueron aportes bancarizados y las cuentas de la Confiep fueron entregadas a la Fiscalía hace ya tiempo”, añadió.

Rospigliosi resaltó que se trata de una medida populista del gobierno de Vizcarra, que en complicidad con la Fiscalía pretende atacar a los empresarios, para “ganarse a la opinión pública y aparecer en los medios de comunicación con una política antiempresarial y ganar popularidad”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia