OTRO PROBLEMA. FEMINICIDIOS TAMBIÉN AUMENTAN

La inseguridad ahora cunde en todo el país

Contralor Nelson Shack informa que el 55 % de las comisarías del país no cuenta con plan de patrullaje integrado.

La inseguridad ahora cunde en todo el país
El contralor Nelson Shack preocupado por la inseguridad.
  • Fecha Sábado 31 de Agosto del 2019
  • Fecha 8:09 am

Hace unos días, el contralor general de la República, Nelson Shack, informó que el 55 % de las comisarías del país no cuentan con un plan de patrullaje integrado y el 84 % no tiene radios portátiles para sus labores diarias.

Como si fuera poco, el 31% de vehículos policiales están inoperativos y el 54% de locales policiales no tienen un mapa sobre las medidas de protección impuestas por juzgados en el país.

PUEDES VER: Vizcarra se hunde con el Congreso

Por poner un ejemplo, en el distrito de Changuillo (provincia de Palpa, Ica) hay un local para una comisaría prácticamente abandonada, con un patrullero que no se usa hace meses por falta de combustible y personal: solo hay un efectivo destacado para esta zona donde hay catorce centros poblados.

Este solitario agente debe registrar denuncias, investigarlas, cuidar las calles, informar a los vecinos medidas de prevención, etc., a pie. El delicado tema del feminicidio también ha empeorado. Según cifras oficiales, en lo que va del año ya hubo 115 de estos crímenes, cuando a estas alturas del 2018 recién llegaban a cien.

PUEDES VER: Fiscal Rafael Vela ocultó caso de Odebrecht ante jueza Álvarez

Esto sucede a pesar de que el Ministerio de la Mujer y otros sectores del Gobierno vieron aumentados sus presupuestos en cientos de millones de soles, con los resultados conocidos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht