Idel Vexler: La inversión del 6% del PBI es positiva
A+

El ex ministro de Educación, Idel Vexler resaltó la decisión del Pleno del Congreso de la República de aprobar la reforma constitucional que plantea una inversión anual no menor del 6% del Producto Bruto Interno (PBI) en educación, pero indicó que debe estar acompañada de una declaratoria de emergencia del sector.

Vexler explicó que existen varias leyes que han buscado cambiar la situación de la educación, tal como la ley contra el ‘bullying’ aprobada por el Congreso en el 2011, la cual especificaba la contratación de por lo menos un psicólogo en cada colegio; sin embargo, esto no ha sido posible porque no hubo disponibilidad presupuestal.

“Si este acuerdo del 6% del PBI estuviera acompañada con una ley o un decreto de urgencia de declarar en emergencia la infraestructura educativa, además de las condiciones sanitarias que impliquen un trabajo de gobierno a gobierno, como en los Juegos Panamericanos, sería lo correcto”, dijo.

Vexler recordó que dentro del “Acuerdo Nacional de cara al Bicentenario”, se refiere en varios puntos a la exigencia de destinar el 6% del PBI a la educación.

“Si algo ayuda el haberlo aprobado en una ley, en buena hora, aunque hay que tener en cuenta que el PBI va a bajar en los próximos años y va a ser relativo el cumplimiento de esta meta” apuntó.

Calificó de urgente la aprobación de una ley que declare en emergencia a toda la infraestructura educativa.

300 FALLECIDOS

Idel Vexler indicó que según los últimos informes, son 300 los docentes que han fallecido producto de la enfermedad del Covid-19.

“Esperamos que el Gobierno cumpla con los beneficios que ofrecieron tras dichos fallecimientos”, indicó.

RECUERDA OFRECIMIENTO

El Día del Maestro es una buena oportunidad para recordarle al Gobierno que haga efectivo el ofrecimiento que se hizo para que en julio se pague el aumento de S/ 100, tal como lo refirieron la exministra de Educación, Flor Pablo y el premier Vicente Zeballos.

“Saludo a los colegas del Perú que en estas condiciones de problemas económicos y de temor de no enfermarse por la pandemia, debe ser reconocido su esfuerzo”, dijo.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.