La misión principal son las elecciones
A+

En su primer día como jefa de gabinete ministerial, Violeta Bermúdez Valdivia sostuvo que el Gobierno de Transición tiene por misión fundamental garantizar las elecciones generales y que el Ejecutivo trabajará para garantizar la neutralidad en comicios libres, transparentes y competitivos de cara al 2021.

Añadió que las acciones se aplicarán de manera articulada en el nivel regional y local debido al gran número de autoridades que existe en el país. De igual modo trabajarán para que esta neutralidad sea el eje rector de toda la actuación pública.

“La crisis a la que hemos llegado también llama la atención respecto de la debilidad de los canales de participación ciudadana, sobre todo de la juventud. Ese será otro gran desafío”, manifestó la presidenta del Consejo de Ministros.

Por otro lado, Bermúdez informó que tiene previsto reunirse con la titular del Congreso, Mirtha Vásquez, a fin de establecer un camino de diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, donde el gobierno mantiene una disposición a establecer un trato sostenido.

“La idea del Presidente es siempre ser convocante y dialogante, para la Presidencia del Consejo de Ministros es fundamental una comunicación clara con el Congreso”, indicó Bermúdez.

Más adelante, destacó que se cuenta con un gabinete ministerial con mujeres y hombres capaces y comprometidos con el país.

“No solamente son muy capaces, sino comprometidos”, dijo.

EQUIPO

Bermúdez mencionó que algunos integrantes de su equipo ministerial han dejado posiciones importantes y proyectos personales por este periodo corto de transición.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.