La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Representante del Apra se muestra a favor de que se forme comisión especial para investigar el deceso del expresidente.


El expremier aprista Jorge del Castillo mostró su aprobación a la iniciativa del parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) para la creación de una comisión especial que investigue la muerte del expresidente Alan García en 2019. Según dijo, el histórico líder del aprismo fue víctima de un complot y persecución.

“La muerte de Alan (García) fue la consecuencia de un complot. Después nos hemos informado que había un cerco que (Gustavo) Gorriti estaba haciendo con el apoyo de Rafael Vela y José Domingo Pérez. Evidentemente había una estratagema para poder impedirle la salida del país, después evitar el asilo, luego poner la orden de detención y, finalmente, llevarlo hasta el extremo”, indicó para EXPRESO.

Del Castillo también recordó que el exmandatario fue víctima de seguimientos y ‘chuponeos’, habiéndose encontrado incluso una camioneta cerca de su vivienda en la que se encontraban agentes de inteligencia con equipos especiales para interceptar las comunicaciones de García.

“Es una situación que amerita que se haga una investigación, y agradecemos a la bancada de Renovación Popular y a su vocero, el almirante Montoya, como al líder del partido, el alcalde Rafael López Aliaga, por esta iniciativa”, sentenció el expremier.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

José Cueto alerta sobre posible aumento del narcotráfico cuando funcione Megapuerto de Chancay

Bancadas divididas por pedido de investigar muerte de Alan García y hechos que lo llevaron al suicidio

¿Podría regresar Patricia Benavides como titular en el Ministerio Público? Esto dijo el congresista Williams Zapata

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.