La otra residencia de Lescano: Miguel Rodríguez Mackay afirma que «son evidentes sus vínculos con Chile»
A+

Erick Sánchez

La relación bilateral entre Perú y Chile es “hipersensible” y le corresponde a los ciudadanos evaluar si los vínculos del candidato presidencial de Acción Popular (AP) Yonhy Lescano con el país del sur exponen o no a la seguridad nacional para un país como el Perú que tuvo una guerra con Chile y que marcó la historia limítrofe en ambas naciones.

Así lo indicó a EXPRESO el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, quien agregó que ello “se complica” cuando el presidente chileno Sebastián Piñera no dice la verdad a los chilenos y al mundo entero al desconocer el fallo de La Corte de La Haya, inventando la idea de que el triángulo terrestre es chileno.

PUEDES VER│Keiko Fujimori anuncia que el libro de memorias de su padre “ya está listo para revelar muchos secretos”

“El señor Lescano no puede ocultar su vinculación con Chile porque su esposa es chilena. En la historia de la relación bilateral peruano chilena es innegable que el factor Chile siempre ha sido factor importante en detrimento, en la medida en que como se sabe la herida histórica no se ha cerrado entre ambos países. Chile aún no nos han devuelto lo que saquearon y robaron durante la Guerra del Pacifico. Eso sí se reclama, eso sí se pide”, dijo.

Agregó que Lescano deberá aclarar al país antes del 11 de abril si solamente es residente en Chile o si tiene la nacionalidad chilena porque eso no está claro. En primer lugar porque un candidato a la presidencia que representa al país no podría tener dos nacionalidades.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.