La Policía quiere cerrar quioscos de periódicos
A+

Por: Santiago Quisspe.

En el primer día del Estado de Emergencia Nacional, dispuesto por el gobierno del presidente Martín Vizcarra, para contrarrestar el contagio epidémico del coronavirus, los vendedores de periódicos y revistas de Lima tuvieron dificultades para cumplir con sus labores habituales, al ser intervenidos por la policía.

Ante estos inconvenientes, el presidente de la Federación Nacional de Canillitas del Perú, Carlos Aguilar, manifestó que sus afiliados se encuentran debidamente empadronados y en esta situación cuentan con un salvoconducto para ejercer libremente con sus labores expendiendo los medios de comunicación impresos a lo largo y ancho del país.

PUEDES VER | La emergencia sanitaria camina a media máquina.

“Nosotros contamos con un documento (salvoconducto) que nos identifica como tales en concordancia con lo dispuesto por la norma legal, esto porque los medios de comunicación sí pueden ejercer sus labores cotidianas. Formamos parte de esa fuerza laboral puesto que exhibimos y vendemos los periódicos y revistas el público”, señaló.

Carlos Aguilar contó que la policía habría decidido cerrar los quioscos de Lima para que todos (los canillitas) cumplan con acatar las medidas adoptadas anti Covid-19 dispuestas por el Ejecutivo.

PUEDES VER | Manuel Merino es elegido presidente del Congreso.

“Nosotros de todas maneras abriremos nuestros puestos de venta de periódicos y revistas, pero tal vez sea en forma restringida”, dijo.

Para que nos aclaren sobre la decisión de la policía a cerrar los quioscos de venta de periódicos, nos comunicamos con la Oficina del Prensa del Ministerio el Interior, donde nos informaron que no había nada sobre el tema.

“Oficiales de todas las Comisarías se reunieron al mediodía de hoy (ayer) para acordar cerrar los quioscos, pero seguiremos trabajando toda vez que los medios de comunicación impresos, siguen saliendo, nosotros somos quienes vendemos al público. Los afiliados son libres de tomar su decisión, pero no queremos presión si hay que acatar, lo haremos”, explicó el dirigente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.