‘La Resistencia’ se reúne con gobierno de Dina Boluarte

Ministerio de Cultura tuvo la cita en el marco de la política de puertas abiertas.


El Ministerio de Cultura sostuvo una reunión esta tarde con la Asociación Civil ‘La Resistencia‘ en el marco de la política de puertas abiertas.

“Nos reunimos con integrantes de la Asociación Civil La Resistencia en el marco de la política de puertas abiertas que impulsamos de cara a la ciudadanía en general”, comunicó la entidad.

La cita estuvo liderada por el viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui, y el presidente de ‘La Resistencia‘, Juan Muñico Gonzales, donde la entidad les brindó información respecto a las funciones y las competencias del servicio que ofrecen.

MÁS INFORMACIÓN: Katherine Ampuero sobre funcionarios: «Gobierno de Dina Boluarte repite patrón del exmandatario Pedro Castillo»

Ello ante la denuncia de la asociación en torno a hechos que calificó como “denigrantes” y si “éstas podían calificar como actos de discriminación étnico-racial”.

Al respecto el viceministro del Mincul enfatizó que “vienen trabajando en visibilizar que el racismo sigue siendo una problemática y, con ello, el impulso de acciones para prevenirla a nivel multisectorial, para lograr pronto un Perú sin racismo”.

Polémica ante cita entre ‘La Resistencia’ y Mincul

El hecho causó polémica entre quienes no apoyan al grupo considerado ‘anti caviar’. Para el exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, “es un mensaje muy grave (…) la actitud del gobierno de tolerancia de confraternidad con un grupo violentista”.

Sin embargo, la comunicadora Vanya Thais opinó lo contrario. “Lo justo es lo justo. Uno puede estar o no de acuerdo con su proceder, pero es absolutamente inaceptable la discriminación que sufren”, aseguró.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Otro escándalo en Petroperú: gerenta de logística vinculada a Martín Belaunde Lossio, fugitivo acusado de corrupción

Nuevo ‘mochasueldo’: Flores Ancachi exigía a sus trabajadores el 10% de su remuneración

Yarrow increpa a Otárola por baja ejecución presupuestal ante inminencia de El Niño Global

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.