La única explicación sería el “machismo”
A+

Ante el creciente número de feminicidios y filicidios (asesinato del propio hijo), la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, ensayó una explicación para todo: el machismo.

“La cultura machista es la que tenemos que desterrar de nuestras mentes. Hombres: la mujer no les pertenece, se casaron, formaron un pareja de unión pero no han comprado una propiedad ni un objeto que está para patearla o maltratarla”, aseguraba.

Si bien es cierto, la discriminación a la mujer es un mal que sigue presente en el Perú, este es cada vez menor, pero las cifras de muertes (149 feminicidios en el 2018, y 161 en el 2019) siguen aumentando.

Como se indica en la nota principal, el presupuesto del Mimp casi se triplicó en ese lapso, pero sin resultados positivos. Al respecto, Giuliana Caccia, comunicadora y directora de la Fundación para la Familia, usó las cifras oficiales del sector que dirige Montenegro para evaluar su calidad de gasto.

Entre estas tenemos que este año se han gastado S/1.4 millones en merchandising (incluyendo mandiles), 207 mil soles en cámaras digitales para “orientación a varones para la construcción de una nueva forma de masculinidad que no permita la transmisión de un nuevo ciclo de violencia” y 456 mil soles para las tarjetas de alimentos para el personal, resumió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.