La vez que Alan García criticó a huelguistas: «Los manipulan para que se suiciden» [VIDEO]

A propósito de aquellos que se privan de alimentos como forma de protesta contra gobierno de Dina Boluarte.

Decenas de personas, que residen en el interior del país, se han declarado en huelga de hambre como forma de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte. En ese contexto, en redes sociales recordaron lo que dijo el expresidente Alan García sobre aquellos que, voluntaria y tristemente, se privan de alimentos para que sus demandas sean atendidas.

Un video, que viene circulando en Twitter, muestra al exmandatario cuestionando este tipo de decisión, en lo que parece ser una actividad oficial.

En aquella ocasión, el aprista consideró que los huelguistas «son manipulados para que se suiciden»; sin embargo, dijo que es curioso que en nuestro país ninguno de estos protestantes haya perdido la vida, en comparación con otros de una nación del primer mundo, donde sí se habrían registrado decesos.

TAMBIÉN LEE: Chirinos a Boluarte: «Actúen con mano dura contra terroristas infiltrados en protestas»

«Han tomado una carretera en Puno. ¿Y, qué cosa? La toman, pero a los dos días la deben dejar, porque se mueren de hambre. A veces dicen que quieren hacer una huelga y tomar una carretera que sale de Pucallpa; tómala, ¿cuál es el problema? La tomaste, y ahora te quedaste sin comida, gasolina, noticias y viajeros, de manera que te estás suicidando o te están haciendo suicidar los que te manipulan», señaló Alan García.

«Estoy convencido que algún día el Perú entero se cansará y dirá que se dejen de repetir las cosas, como querer tomar la carretera todos los días. ¿A dónde conduce eso? (…) Protesta, hermano, protesta, enciérrate tú y declárate en huelga de hambre. Nunca nadie se murió en una huelga de hambre en el Perú, y esto como presidente me da vergüenza. He visto miles de huelgas de hambre sin ningún muerto. De día huelga de hambre y de noche banquete, sin un muerto. En cambio, los terroristas y extremistas ingleses dijeron huelga de hambre, y hubo huelga de hambre. A los 21 días murió el primero, y murieron en cola; aquí no, aquí van a la iglesia y se ponen una frazada», agregó el fallecido político.

Al parecer, las violentas movilizaciones contra la administración de Boluarte tardarán en cesar. A estos reclamos se sumaron las huelgas de hambre, en las cuales exigen la renuncia de la jefa de Estado y, además, el adelanto de elecciones.

TE PUEDE INTERESAR: