AUNQUE ES LA MÁS IMPORTANTE

“Labor fiscalizadora es la más ingrata”

Ttitular del Parlamento explica a escolares las funciones de ese poder de Estado.

“Labor fiscalizadora es la más ingrata”
  • Fecha Martes 10 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:40 am

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, consideró que la labor de fiscalización que cumple dicho poder del Estado “es la más importante, pero también la más ingrata”.

“La tercera gran labor, que es la más antipática de todas, es la de fiscalizar, de ir a todas las oficinas del sector público y preguntarles cómo la están gastando. Quien hace esa labor no va a ser muy querido.

Cuando asuman un puesto en el Congreso van a tener que hacerla y van a ser criticados […] La labor de fiscalización es la más importante, pero también la más ingrata. No deben tener miedo”, dijo Olaechea.

Fue durante su exposición en el Taller de Formación Parlamentaria a escolares a quienes explicó a las funciones que cumple el Congreso y resaltó que la labor de fiscalización es la que genera críticas hacia quienes la ejercen.

Olaechea sostuvo que no debería llamar la atención cuando las comisiones deciden citar a los ministros de diferentes carteras a fin de que expliquen cómo están ejerciendo su trabajo.

Además, resaltó que en la actualidad cuando algo “no funciona” se busca “romper todo y comenzar de nuevo”, en alusión a la iniciativa del Ejecutivo de adelantar las elecciones generales al 2020 debido a la crispación política con el Legislativo.

“Los países anglosajones no quieren romper todo y comenzar de nuevo, como hay tendencia en los países latinos de los cuales nosotros somos parte. Decimos ‘si no funciona, hay que romper todo y comenzar de nuevo’, pero todos los días comenzamos de nuevo, por eso es que no avanzamos como país”, precisó.

HOY HAY SESIÓN

El Consejo Directivo del Congreso de la República se reunirá hoy martes 10 de septiembre a partir de las 11 de la mañana en la sala Grau del Parlamento, según se dio a conocer en una convocatoria formulada por el titular del Congreso, Pedro Olaechea, a todos los parlamentarios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”