Lady Camones: Apoyaremos al Poder Judicial para garantizar justicia y no impunidad

Titular del Parlamento dio su primer discurso al mando del Legislativo.


La nueva presidenta del Congreso, Lady Camones, dio su primer discurso en el hemiciclo y manifestó que durante su gestión trabajará «minuto a minuto» por conducir al país por el camino del crecimiento.

La legisladora sostuvo que, desde el Parlamento, garantizará la seguridad jurídica, libertades económicas y justicia. «Apoyaremos totalmente al Poder Judicial para garantizar justicia y no impunidad», agregó.

Exhortó a los congresistas a desempañarse siempre dentro del marco de lo legal, a fin de no defraudar la confianza de quienes los eligieron.

«Vamos a ser drásticos en el combate a la corrupción que impide que el Estado atienda las demandas de los sectores más necesitados de la población: el agua, la salud, la educación, la alimentación y la seguridad», mencionó.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Cavero a Pedro Castillo: Antes de dar mensaje a la Nación debería renunciar

Asimismo, la parlamentaria remarcó que está en contra de la corrupción, la impunidad y los ‘blindajes’ que los peruanos rechazan con toda justicia.

«Necesitamos instituciones libres de corrupción. Debemos generar confianza y es importante que, de cara a los futuros procesos electorales, exijamos a los partidos y movimientos políticos tener planes de gobierno con un rumbo definido», añadió.

Además, afirmó su posición de no postergar más la designación para el nuevo defensor del Pueblo para así evitar encargaturas de varios años. «Solo porque el Parlamento no llegó a un acuerdo», explicó.

Finalmente, saludó a la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, destacando su actitud democrática e institucionalista, así como a los parlamentarios Patricia Chirinos y Enrique Wong, con quienes compartió la Mesa Directiva pasada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.