Lady Camones demanda dar trámite a acusaciones contra Pedro Castillo

Afirma que resulta poco creíble que el mandatario no haya sabido de hechos irregulares en su entorno.

Por María Teresa García

La titular del Congreso, Lady Camones, consideró que el Parlamento avance con las denuncias constitucionales en contra de Castillo, que ya están en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

«Es importante que la Fiscalía avance y nosotros desde el Congreso, como actores políticos, ver en qué casos está involucrado (Castillo) y proceder con las acusaciones constitucionales que ya tenemos en el Congreso, esto paralelamente con el actuar judicial que le corresponde a la fiscal de la Nación», manifestó.

Además indicó que en los próximos días sostendrá una reunión con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para conocer cómo proceder, de manera política, ante las denuncias de presunta corrupción en contra del presidente Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos a Pedro Castillo: Su renuncia será un regalo por Fiestas Patrias

«Estamos muy preocupados, pero vamos a actuar con serenidad y responsabilidad, vamos a actuar de acuerdo a la legalidad en el ejercicio del control político que nos corresponde», sostuvo.

Camones indicó que, en su opinión, resulta poco creíble que el mandatario no haya tenido conocimiento de los hechos irregulares que sucedían en su entorno.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.