Lady Camones: Denuncia contra Dina Boluarte se verá sin sesgo

Mandataria es acusada del presunto delito de cohecho pasivo impropio en agravio del Estadio.


La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones (Alianza para el Progreso), rechazó la existencia de algún tipo de interferencia de su partido por una supuesta cercanía con la mandataria Dina Boluarte con relación a la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra la jefa de Estado por el caso Rolex. También negó la existencia de un sesgo político en el tratamiento de las denuncias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales desde que asumió la presidencia.

“Hemos sido objetivos en los casi dos años que llevo como presidenta de la Subcomisión. El tema partidario no ha influido en las decisiones que se han tomado. Además, en el caso de la presidenta, yo solo tengo un voto de los 24 miembros, por lo que mi voto no define si una denuncia se aprueba o no. Es un voto colegiado de todos los miembros”, manifestó.

“Ustedes piden objetividad, entonces todos deben ser tratados de la misma manera, sean presidentes, ministros, congresistas, todos. No quitamos la corona a unos para ponérsela a otros, ni viceversa. Aquí todos son tratados con objetividad e imparcialidad”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN: Lady Camones debió inhibirse porque es testigo en caso Delia Espinoza, señala Luis Aragón

La legisladora confirmó que dicho grupo de trabajo revisará en la sesión del próximo martes la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, acusada de presunto cohecho pasivo impropio en agravio del Estado. Esto, por los tres relojes Rolex y joyería de alta gama que habría recibido del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Camones precisó que la denuncia constitucional ingresó el martes a la Mesa de Partes del Poder Legislativo y que se les notificó cuando ya habían realizado la agenda para la sesión de este martes.

“La denuncia constitucional por parte del fiscal de la Nación, el doctor Villena, no ha sido incluida en nuestra agenda. Nosotros ya teníamos una agenda notificada, así que esta denuncia, ingresada ayer (martes) al Congreso, nos fue notificada en la tarde. Como subcomisión, daremos cuenta de ella en la próxima sesión, que será el próximo martes”, declaró a la prensa.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.