Lady Camones: Desde el Congreso rechazamos expresiones del presidente

Titular del Legislativo exhorta a Pedro Castillo a facilitar sus actuaciones.

Lady Camones, titular de la Mesa Directiva del Congreso, rechazó las declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien llamó «show mediático» en intento de detención de su cuñada Yenifer Paredes.

«Desde el primer Poder del Estado, no compartimos lo expresado por el presidente Pedro Castillo, en su breve mensaje a la Nación. El Congreso respeta y felicita la objetividad con la que viene realizando su trabajo la Fiscalía y exhorta el presidente a facilitar sus actuaciones», redactó en Twitter.

El pasado 9 de agosto, la Fiscalía, junto con la Policía Nacional, realizaron un megaoperativo para detener a los personajes sindicados de formar parte de una organización criminal en el Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Luis Solari: Congreso dio a Castillo un shock de realidad

Entre los involucrados se encontraban el empresario Hugo Espino; el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero; y la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

Sin embargo, al aproximarse a Palacio para la detención de la hermana de Lilia Paredes, se encontraron ante la negativa del mandatario; quien calificó de «show mediático» la actuación del Ministerio Público.

Mensaje a la Nación

«Hoy, Palacio de Gobierno y la casa presidencial una vez más han sido violentados por un allanamiento ilegal avalado por un juez (…) pidiendo ilegalmente mi inhabilitación, y montando un show mediático, la Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme (…) Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático», expresó el presidente a horas de la noche.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.