Lady Camones es elegida presidenta del Congreso para el periodo 2022-2023

Con 73 votos a favor frente a 51 de Esdras Medina.

Lady Camones (Alianza Para el Progreso) fue elegida presidenta del Congreso con 73 votos para el periodo 2022-2023, superando a la lista encabezada por Esdras Medina (Renovación Popular), que alcanzó 51 votos en el proceso de segunda vuelta para presidir la Mesa Directiva del Parlamento.

Los que acompañarán a Camones son Martha Moyano (Fuerza Popular), primera vicepresidenta; Digna Calle (Podemos Perú), segunda vicepresidenta; y Wilmar Elera (Somos Perú), tercer vicepresidente.

Por la lista 3 postuló a la presidencia Medina, acompañado en las vicepresidencias por Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial).

TAMBIÉN LEE: Mesa Directiva: Lady Camones y Esdras Medina disputan segunda vuelta

Camones dijo en su primer discurso que apoyarán totalmente al «Poder Judicial para garantizar la justicia y decirle no a la impunidad»

Por su parte, la lista de Gladys Echaíz y de Héctor Acuña no pasaron el primer proceso de elección. El primero solo obtuvo el respaldo de 16 congresistas, mientras que el grupo de Acuña alcanzó 23 votos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.