Lady Camones: «Es hora de que Pedro Castillo haga un mea culpa y renuncie»

Asimismo, Rosselli Amuruz anuncia que Avanza País viene preparando la acusación constitucional contra el jefe de Estado.

La legisladora Rosselli Amuruz (Avanza País) y la primera vicepresidenta del Congreso Lady Camones (APP) pusieron en la mira al presidente Pedro Castillo, como responsable de su nombramiento y de la crisis política generada.

Camones señaló que el presidente Pedro Castillo debe renunciar a su cargo por haber demostrado un «desinterés por el país» y pidió la salida del presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer.

TAMBIÉN LEE: Partido Morado anuncia que no dará el voto de confianza al gabinete Valer

«Se le puede poner el mejor gabinete, pero el problema es el presidente. Seguimos error tras error, llevando al país al abismo, creo que es hora de que haga un mea culpa y renuncie. Es lamentable por la población que lo eligió», dijo.

Por su parte, Amuruz insistió en la acusación constitucional contra el mandatario. «Acá el responsable es el presidente de la República, porque continúa colocando a ministros que no cumplen con la idoneidad moral y técnica», manifestó.

«Vuelve a cometer el mismo error, ya son tres gabinetes en seis meses, y eso es una vergüenza para la nación (…) La acusación constitucional se está elaborando, cada uno de nosotros está dando un aporte, estamos revisando la posibilidad de realizarlo. Estamos viendo cuál es el mejor medio. Tenemos que evaluar, como bancada, qué freno podemos usar por el bien de nuestro país», acotó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.