Lady Camones es la nueva titular del Congreso

Le gana a la lista oficialista en segunda vuelta. Está acompañada de Martha Moyano, Digna Calle y Wilmar Elera.

Por María Teresa García

Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP) se convirtió en la nueva presidenta del Congreso de la República, luego que su lista ganara con 73 votos a favor y en segunda votación al congresista Esdras Medina de Renovación Popular (RP), quien se alió con varias bancadas oficialistas, entre ellas Perú Libre.

La acompañan en la Mesa Directiva para el periodo 2022-2023 Martha Moyano (Fuerza Popular), Digna Calle (Podemos) y Wilmar Elera (Somos Perú), en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Luego de ganar las elecciones congresales, Camones comentó la entrega de Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno, a las autoridades, y en ese contexto dijo que luchará contra la corrupción “caiga quien caiga”.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Bruno Pacheco habría confirmado pagos por ascensos en la Policía

«Este es un momento importante para reafirmar nuestro profundo compromiso en la lucha contra la corrupción caiga quien caiga. Sobre este caso en particular, debo felicitar a la Fiscalía de la Nación y al equipo fiscal y policial que ha logrado esa entrega. Vamos a esperar con la debida ponderación, los resultados de las investigaciones y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario con el Ministerio Público para el logro de los resultados que el país sigue esperando».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.