Lady Camones sobre Pedro Castillo: Se fue del Congreso por temor

Legisladora también indicó que «la Policía no sugirió la inamovilidad».

Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso, se pronunció sobre la salida repentina del mandatario Pedro Castillo aun cuando la reunión que sostenía con los miembros del Parlamento no había finalizado.

Ello, a fin para derogar la ley que decretó la inamovilidad social obligatoria del martes 5 de abril, pese a que la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, le recordó que podría realizar este documento con una firma digital, sin la necesitad de irse.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Congreso verá este jueves moción que exhorta al presidente a renunciar

«Mi hipótesis es que el presidente se fue del Congreso más por temor, que para firmar un trámite administrativo. Estaba huyendo de la realidad», indicó.

Asimismo, expresó que la recomendación del Decreto Supremo N°034-2022-PCM, que modifica el Decreto Supremo N° 025-2022-PCM y realiza una prorroga del estado de emergencia en Lima Metropolitana del Departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao no fue una recomendación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

«La Policía ya ha indicado que no sugirió la inamovilidad. Corresponde una acusación constitucional», acotó la también legisladora de Alianza Para el Progreso (APP) en diálogo con RPP.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.