Lady Camones revela que congresistas le pidieron reunirse clandestinamente con Pedro Castillo

A fin de «llegar a niveles de coordinación», aseguró.

Tras varios días de ser vacada del cargo de presidenta del Congreso, por la difusión de un audio que protagonizó con el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña; la legisladora Lady Camones reveló que dos parlamentarios oficialistas le pidieron reunirse clandestinamente con el mandatario Pedro Castillo.

Según la congresista, se trata de Kelly Portalatino y Pasión Dávila, quienes les habrían expresado ser los «nexos» entre el jefe de Estado y los miembros del Poder Legislativo.

«Kelly Portalatino me pidió (reunirme con Pedro Castillo). Obviamente que (las reuniones) serían informales», confesó mientras fue entrevistada en un programa de Panamericana.

Aseguró que se negó a aceptar las peticiones. «Jamás voy a ceder a tener una reunión a escondidas fuera de Palacio. Indiqué las reuniones deben ser públicas. No tendría problema de reunirme con el presidente, si la reunión era pública», dijo.

TAMBIÉN LEE: Canciller Miguel Rodríguez Mackay presenta su carta de renuncia

Camones anotó que entablar encuentros con Castillo Terrones «no está mal», siempre y cuando estos sean abiertos a la ciudadanía.

«El congresista Pasión Dávila también (me pidió lo mismo). Él dijo que era el nexo para poder reunirme con el presidente y llegar a un nivel de coordinación, cosa que no está mal, independiente de los cuestionamientos, porque la gente exige que haya coordinación entre el Ejecutivo y Legislativo para resolver problemas», manifestó.

«No veo que eso esté mal, pero que me pidan reuniones fuera de Palacio Legislativo o Ejecutivo, no me parece, porque las reuniones deben ser públicas», acotó.

TE PUEDE INTERESAR: