Lady Camones se pronuncia sobre falta de actas correspondiente a gabinetes descentralizados

Legisladora solicitó a la PCM, el pasado 4 de mayo, dar cuenta de los acuerdos tomados en sesiones, pero aún no hay respuesta.

Lady Camones, primera vicepresidenta del Congreso, se pronunció sobre la falta de actas de las reuniones de los Consejos de Ministros Descentralizados, realizados en diferentes regiones del país.

«El 4 de mayo del presente año solicité a la PCM dar cuenta de los acuerdos tomados en los Consejos de Ministros Descentralizados. A la fecha, no responden y no han transparentado dichas actividades. Sr. Aníbal Torres, la población quiere saber ¿Por qué existe solo 1 acta de las 11 sesiones realizadas?», escribió Camones a través de sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Castillo encabeza Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco

Al respecto, el primer ministro Aníbal Torres se pronunció en defensa de la ausencia de documentos correspondientes a las reuniones al interior del país e indicó que «en algunos casos no existen actas, pero hay relatorías».

«Aquí no estamos haciendo una reunión secreta, todos los peruanos saben de los Consejos Descentralizados; en algunos casos no hay actas, pero están las relatorías que se forman desde el día anterior», manifestó el premier desde Huánuco.

De acuerdo a El Comercio, hasta la fecha, solo uno de los Consejos de Ministros Descentralizados que ha realizado el gobierno de Pedro Castillo cuenta con la respectiva acta de acuerdos aprobados, el cual se organizó en la región Cusco, el pasado 29 de octubre del 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.