Lady Camones teme ataque contra Congreso: «Solicito garantizar la seguridad»

Presidenta del Parlamento le hizo una solicitud al mandatario Castillo, tras declaraciones del premier Aníbal Torres.

La presidenta del Congreso, Lady Camones, manifestó su angustia después de las declaraciones del mandatario Pedro Castillo y el primer ministro Aníbal Torres. Ambos vendrían exhortando desde Palacio un levantamiento contra el Parlamento.

«Ante los últimos pronunciamientos del Presidente Pedro Castillo y del Premier Aníbal Torres, expreso mi preocupación y solicito se adopten las acciones necesarias para garantizar la seguridad tanto del personal como de las instalaciones del Congreso», escribió la también congresista de Alianza para el Progreso (APP) en su Twitter.

Esta publicación estuvo acompañada del documento que le envió al jefe de Estado. Extendió su «profunda y preocupación» porque la invitación a «marchas de organización sociales de diversas regiones del país (…) podría originar enfrentamientos y daños a la propiedad pública y privada».

TAMBIÉN LEE: Los «ronderos» fantasmas que apoyan a Castillo

«Esas lamentables expresiones constituyen un intento de quebrantar el orden democrático y acarrearían responsabilidad constitucional y penal para los funcionarios involucrados en dichas movilizaciones», agregó.

Lady Camones indicó que apelará al artículo 98 de la Constitución peruana para que se tomen las acciones necesarias a fin de garantizar la integridad de los miembros del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: