Lamas Puccio: Audio revela hasta cuatro posibles delitos

Abogado penalista considera que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tiene elementos de sobra para investigar al mandatario.

Por José Manuel Carmen

Tráfico de influencias, cohecho activo, cohecho pasivo y lavado de activos serían los cuatro presuntos delitos en los que habrían incurrido el presidente Pedro Castillo; el ex secretario general de Palacio, Bruno Pacheco; el empresario Zamir Villaverde; y el exministro de Transportes, Juan Silva.

Así lo indicó a EXPRESO el abogado penalista Luis Lamas Puccio, en referencia al audio en donde se escucha a Pacheco y Villaverde discutir presuntas entregas de dinero, y el otorgamiento de puestos en el Estado.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva rechaza expresiones de Zamir Villaverde y Bruno Pacheco

«Aquí hay un concurso de delitos, como tráfico de influencias, cohecho activo y cohecho pasivo, y lavado de activos. Ahora, todos los que se nombran en este audio estarían involucrados en este tema [en los cuatro delitos]. Vemos que, en este audio, se han reunido dos personas que tienen una trayectoria delictiva comprobada y corroborada. Uno está preso, y el otro está con orden de captura (…) Podrían haber más delitos, pero esto [el audio] es solo el inicio. Esto tiene que indagarse, y quizás surjan otros hechos», señaló.

Lamas Puccio también consideró que esta situación es un elemento más que suficiente para que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, varíe la resolución que dictó en su momento Zoraida Ávalos, y ya se pueda investigar a Castillo de forma inmediata.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.