Canciller pide reconsiderar voto sobre asamblea de la OEA en Lima con ‘baño neutro’

«Esto perjudica gravemente la imagen internacional del Perú», dijo Landa.

El canciller de la República, César Landa, se pronunció sobre la negativa del Parlamento de no instaurar un baño neutro en la realización de la Asamblea General de la OEA en Lima.

Ante ello, el ministro de Relaciones Exteriores invocó a que se reconsidere el voto sobre este servicio higiénico para tal magno evento y manifestó que esto impide el desarrollo de la asamblea.

«Invoco al Congreso a reconsiderar el voto de ayer, que impide realizar la Asamblea General de la OEA en Lima», manifestó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, a modo de fortalecer su tesis, señaló que esta decisión perjudica gravemente a la imagen de nuestro país, ante los ojos del mundo.

«Esto perjudica gravemente la imagen internacional del Perú. Son facilidades únicamente para esta Asamblea, sin generar obligaciones internacionales a futuro», culminó Landa.

Vale recordar que el Congreso rechazó el proyecto de Resolución Legislativa N.º 2548, que proponía celebrar la Asamblea General de la OEA en Lima, Perú. De acuerdo a los parlamentarios; se generó un malestar por la inclusión de ‘baños neutros’.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.