Landa: piden interpelar a canciller por discurso de Castillo en las Naciones Unidas

Comisión de Relaciones Exteriores cita a ministro para que dé explicaciones.

Por María Teresa García

El congresista de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, pidió la interpelación del canciller César Landa por la mala política exterior, la cual se ha puesto en evidencia durante el discurso presentado por el presidente peruano Pedro Castillo en la Asamblea General de la ONU.

«Al canciller hay que interpelarlo, no puede al Presidente orientarlo de esa manera, encima que el Presidente ya es limitado, cómo le va a poner un discurso de esa naturaleza, por eso es que hubo una corriente en el Congreso para que presente el discurso antes y por eso es que (en Fuerza Popular) no autorizamos que salga porque nos hace pasar una vergüenza universal», sostuvo el parlamentario.

TAMBIÉN LEE: Islas Malvinas: Pedro Castillo le reconoce soberanía a Argentina [VIDEO]

Aguinaga responsabilizó a César Landa de los desafortunados comentarios hechos por Castillo sobre la República Árabe Saharaui, las Malvinas y la embajada en Palestina.

«Ha tocado temas completamente inoportunos para la majestad que representa la reunión de los jefes de Estado en la ONU, yo no entiendo al canciller. Hablar de la República Árabe Saharaui es generarnos problemas con Marruecos con los cuales tenemos 60 años de relaciones diplomáticas. Tocar el tema de la soberanía de las Malvinas con un país amigo como es Inglaterra que está en pleno duelo es inoportuno y fuera de lugar, o abrir una embajada en Palestina, ¿qué relación tenemos con Palestina?», se preguntó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.