Landa: Recomendación de EE.UU. de no viajar al Perú no aplica a todo el territorio

«Se trata de zonas concretas », sostuvo el canciller.

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, aclaró que la recomendación emitida por los Estados Unidos sobre «no viajar» al Perú aplica a zonas específicas.

«El VRAEM es una zona donde no se recomienda que viajen, así como también a la zona fronteriza de Loreto; de modo tal que no se trata de todo el Perú, sino estas zonas muy concretas», precisó.

El Canciller sostuvo este jueves una reunión en Washington D.C. con el secretario de Estado Asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental de los EE.UU., Brian Nichols, y el asesor del Consejo Nacional de Seguridad de ese país, Juan González; con quienes habló del incremento de turistas estadounidenses en nuestro país.

TAMBIÉN LEE: Estados Unidos pide reconsiderar viajes al Perú por criminalidad y terrorismo

De acuerdo a información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), un total de 206,427 turistas residentes del país norteamericano llegaron al Perú en lo que va de 2022.

Finalmente, Landa remarcó que la recomendación de EE.UU. para sus residentes, corresponde a su monitoreo regular de la situación de seguridad de los países a lo largo del mundo, y que, respecto al Perú, se manifestó sobre determinadas zonas geográficas de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.