Las Bambas: Del Solar destaca que el Gobierno ha trabajado “para propiciar espacios de diálogo”

Señaló que el Gobierno invitará a las autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público para que participen en la reunión con las diferentes comunidades en Las Bambas.

Las Bambas: Del Solar destaca que el Gobierno ha trabajado “para propiciar espacios de diálogo”
(Foto: GEC)
  • Fecha Lunes 22 de Abril del 2019
  • Fecha 1:29 pm

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que el Gobierno invitará a las autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público para que se presenten este miércoles 21 en la reunión que sostendrán con las diferentes comunidades de Cotabambas (Apurímac) en el marco del conflicto minero Las Bambas. Sin embargo, aclaró que no es posible hacer una promesa debido a que las autoridades del órgano judicial no están obligadas a participar en una mesa de diálogo.

“El miércoles va a estar el ministro de Justicia (Vicente Zeballos) para explicarle todo lo que puede hacer: se les puede dar asesoría, puede haber defensa pública. Si hay un margen para que el Poder Judicial les explique, se tendrá que explorar si es que el Poder Judicial decide venir a una mesa en la que no está obligada a estar sentada”, manifestó el premier a RPP Noticias.

En esa misma línea, el primer ministro resaltó que se están haciendo los esfuerzos para que representantes del sistema de administración de justicia acudan a la zona por el bien de ciudadanos que tienen querer las cosas claras. No obstante, aclaró: “No nos hemos comprometido a que eso pase porque no podemos hacerlo”.

TAMBIÉN PUEDES VER: PJ evalúa apelación de detención preliminar contra Luis Nava y Miguel Atala [EN VIVO]

Del Solar destacó, asimismo, que el Gobierno ha trabajado “para propiciar espacios de diálogo”. En ese sentido, evocó que uno de los puntos gravitantes que reclaman los dirigentes de las comunidades es el archivamiento de las denuncias contra sus compañeros.

“Esta es una conversación por lo menos de la provincia de Cotabambas, no es solamente con Fuerabamba. Siento que los dirigentes de la comunidad de Fuerabamba están buscando mantener un protagonismo que en mi opinión va en contra del diálogo grande que tenemos que ver”, señaló el titular de la PCM.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi