Las Bambas: Salvador del Solar reconoce ausencia del Gobierno

"Tenemos que garantizar los derechos de las comunidades", afirmó el primer ministro en Apurímac.

Las Bambas: Salvador del Solar reconoce ausencia del Gobierno
(Foto: Consejo de Ministros)
  • Fecha Jueves 11 de Abril del 2019
  • Fecha 1:46 pm

El premier ministro Salvador del Solar admitió, durante su estadía en Challhuahuacho (Apurímac) para dialogar con 38 comunidades, que el Gobierno ha estado ausente ante el conflicto minero en Las Bambas.

No obstante, Del Solar aseguró que con la presencia de los tres ministros del Estado (Transportes y Comunicaciones, Salud, y Desarrollo e Inclusión Social) se busca fortalecer la confianza que se ha ido construyendo tras las mesas de diálogo.

“Hermanos y hermanas, ¿por qué hemos ido perdiendo confianza? Tengo que reconocerlo en nombre del Gobierno y del Estado: porque no ha estado presente. No estuvo presente tanto como quisiéramos. Hemos estado ausentes históricamente”, refirió el premier.

SEPA MÁS DE: Verónika Mendoza dice que detención de PPK es una manera de “cautelar la investigación”

Por tal motivo, resaltó que, en representación del presidente de la República, Martín Vizcarra, se encuentra en el lugar para no volver estar ausentes. “Estamos aquí no para estar ausentes, (sino para) estar presentes siempre. No solo cuando hay problemas y de todo para garantizar el bienestar desarrollo de todo el territorio del Perú, pero muy especialmente aquel territorio que genera riqueza para todo el país que merece armonía, bienestar, progreso y desarrollo”, indicó.

Finalmente, Del Solar remarcó que el Ejecutivo llegó hasta Challhuahuacho para escuchar a todos los comuneros. “En nombre del Gobierno les traigo promesas. Estar presentes y escucharlos, tenemos que garantizar los derechos de las comunidades, los derechos de todos los peruanos y vigilarlos, siempre”, remató.

“Vengo a anunciarles nuestro compromiso que debemos ser más diligentes que hemos asumido, específicamente, en el plan de desarrollo de la provincia de Cotabambas en beneficio de sus distritos. Somos un mejor país y merecemos un mejor futuro, construyámoslo juntos”, agregó el titular de la PCM.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea