Las Bambas: Ministra de Ambiente dice que el diálogo está abierto a todos los sectores
A+

La ministra de Ambiente, Lucía Ruiz Ostoic, sostuvo este viernes que la solución a la protesta de las comunidades en las Las Bambas debe abordarse en forma conjunta entre todos los sectores. “Debemos llegar a soluciones conjuntas entre gobierno central, regional y local”, aseveró.

Asimismo, saludó a sus colegas de la cartera de Transportes y Comunicaciones (Edmer Trujillo), de Salud (Zulema Tomas) y de Inclusión Social (Paola Bustamante) por haber pactado una reunión con autoridades de Chumbivilcas (en la región Cusco) y representantes de demás comunidades. El encuentro se llevará a cabo el próximo 9 de abril en Lima.

SEPA MÁS DE: Milagros Salazar: “Respeto la opinión de Rosa Bartra”

Al ser consultada sobre si se solicitará la mediación de la Iglesia, Ruiz Ostoic indicó que se está buscando atraer a todos los actores que buscan una solución a la pugna entre comuneros y la minera MMG. “Si en esto la Iglesia puede ayudar, bienvenida, porque la mesa está abierta”, declaró a RPP.

Además, subrayó que se debe hacer una diferencia entre las comunidades y sus intereses frente la situación de los asesores legales Chávez Sotelo, quienes se encuentran detenidos como presuntos cabecillas de una organización criminal dedicada a la extorsión.

Finalmente, la titular del Ministerio de Ambiente resaltó que el plan de desarrollo de Cotabambas que impulsa el Poder Ejecutivo tiene una mirada integradora de todas las comunidades y distritos de la provincia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.