Las Bambas: Ministra Paola Bustamante descarta presiones a Gregorio Rojas
(Foto: Andina)
A+

Ante la denuncia del presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, quien dijo -en conversación con Exitosa- que fue «presionado» para firmar el acuerdo con el premier Salvador del Solar y representantes de minera MMG Las Bambas para poner fin al conflicto social, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, rechazó tajantemente tal imputación.

«Voy a descartar totalmente una amenaza o una presión, descarto totalmente cualquier tipo de presión el día domingo y el domingo pasado. En ningún caso se ha presionado a nadie. La Conferencia Episcopal estuvo presente y en ningún momento el señor Gregorio Rojas estuvo solo», manifestó Bustamante, para luego añadir que en la reunión también estuvo presente la Defensoría del Pueblo.

SEPA MÁS DE: Del Solar explica por qué obtuvo una votación tan baja en pedido de confianza

Vale mencionar que, minutos antes de los descargos de la titular del Midis, el dirigente de Fuerabamba señaló que firmó el acta “por presión”, ya que tenía temor de que lo volviesen a detener por supuesta extorsión a la minera MMG. «Yo estaba entre la espada y la pared, por eso decidí firmar el documento”, aseveró.

Ante ello, la titular del Midis señaló que tanto el dirigente y los representantes que lo acompañaron tuvieron derecho a la palabra durante el encuentro en el Episcopal de Jesús María. “En esa reunión del domingo, Gregorio no estaba solo, estaba con todos los representantes que estuvieron sentados detrás de él en la mesa, si Gregorio hubiese actuado presionado todas y todos los representantes hubiesen reaccionado. Todos tuvieron derecho a voz, no se le negó la palabra a nadie”, remató.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.