Del Solar: “Comuneros insisten en liberación de los Chávez Sotelo”

Titular de la PCM y representante de la Comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, se reunieron este viernes.

Del Solar: “Comuneros insisten en liberación de los Chávez Sotelo”
  • Fecha Domingo 31 de Marzo del 2019
  • Fecha 6:52 pm

ACTUALIZACIÓN

El premier Salvador del Solar manifestó este domingo, tras la reunión con el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, que los comuneros insisten en la liberación de los hermanos Chávez Sotelo (asesores legales de dicha población alzada en protesta en Las Bambas).

“El presidente de la comunidad insiste en la liberación de sus asesores (los Chávez Sotelo)”, dijo Del Solar, para, posteriormente, sostener que se le comunicó que ello es potestad del Poder Judicial.

Cabe mencionar que los abogados, sindicados como cabecillas de la banda criminal ‘Los Chavelos’, fueron detenidos por supuesta extorsión.

INFORMACIÓN PREVIA

Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, está conversando con el principal representante de la Comunidad de Fuerabamba (región Apurímac), Gregorio Rojas, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en Jesús María, tras más de 50 días de protesta contra el proyecto minero Las Bambas.

Dicha protesta llegó a un punto de quiebre con la intervención del Poder Ejecutivo tras el bloqueo del denominado corredor minero, que atraviesa comunidades que no habrían sido consideradas dentro de los beneficios de la extracción minera.

SEPA MÁS DE Peritaje confirma 5 adulteraciones en el fallo del TC

En dicha cita participan también el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez y el presidente de la CEP, monseñor Miguel Cabrejos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo