“Las FF.AA. están al servicio del país, no de intereses partidarios”
(Foto: Andina)
A+

Para que el país supere la pandemia “siempre debe primar la sensatez y la responsabilidad por encima de cualquier cálculo político”, dijo el presidente Martín Vizcarra, en su discurso por el Día de las Fuerzas Armadas, y en clara alusión al titular del Congreso, Manuel Merino, quien estuvo presente en la ceremonia.

“Las Fuerzas Armadas están al servicio del país, no de intereses partidarios, grupales ni subalternos. Los peruanos debemos sentirnos orgullosos de contar con instituciones preparadas para asumir los retos del siglo XXI. Mi Gobierno está dotando a las Fuerzas Armadas de la máxima estabilidad, porque son garantes de la libertad, la justicia y el pluralismo”, sostuvo el mandatario.

Como se recuerda, Merino llamó al jefe de la Marina de Guerra, almirante AP Fernando Cerdán, antes de que se presente la moción de vacancia presidencial contra Vizcarra. Según dijo en ese momento el titular del Parlamento, quiso contactar al jefe naval para darle tranquilidad a las FF:AA. ante la crisis política.

Vizcarra señaló que la “institucionalidad” de las FF.AA: está “garantizada y debe estar fuera de cualquier duda”.

”Hoy contamos con instituciones militares sólidas, profesionales y respetuosas del Estado de Derecho, el orden constitucional y la democracia”, enfatizó el mandatario.

El Presidente y el titular del Congreso se encontraron y dialogaron brevemente por primera vez, luego del rechazo de la moción de vacancia.

REUNIÓN CON ACUÑA

Vizcarra se reunió, la tarde de ayer, con el líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, quien le planteó un conjunto de 21 medidas para afrontar de mejor manera la pandemia del Covid-19 y reactivar la economía del país.

VALENTÍA

El jefe del Estado destacó la “valentía” de los militares en la lucha contra el Covid-19 y los calificó de “héroes modernos” que heredan el legado de “Francisco Bolognesi, Miguel Grau y José Abelardo Quiñones”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.