EN ALUSIÓN AL MINDEF.

Las instituciones deben depurarse, recomienda Remigio Hernani

Extitular de la cartera del Interior pide fortalecer el control de abastecimiento de combustible.

Las instituciones deben depurarse, recomienda Remigio Hernani
  • Fecha Lunes 9 de Diciembre del 2019
  • Fecha 7:31 am

Frente a este escándalo que han protagonizado 27 miembros del Ejército, el exministro del Interior, Remigio Hernani, manifestó que el titular de Defensa, Walter Martos Ruiz, debe implementar un nuevo sistema para la adquisición de combustible en el Ejército, como se ha hecho en la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Me parece atinado que hayan detenido a malos elementos; las instituciones deben depurarse. Se debe eliminar esta lacra que es el robo de combustible. La Policía está usando tarjetas, similares a la de un banco o de crédito, para hacer un debido control. El Ejército debe fortalecer este aspecto para saber qué vehículos se están abasteciendo”, resaltó.

Hernani también saludó el trabajo del Ministerio Público y de la Policía contra la organización criminal ‘Los capos del diésel’, que en la mayoría de casos, tienen a altos mandos en la cabeza, los cuales dirigen a sus subalternos.

El exministro Carlos Basombrio se pronunció a través de Twitter. “Profesionales, honestos y valientes los PNP que se atrevieron a actuar sin importar las enormes presiones que recibirán. En esos policías está el futuro de la institución”, escribió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”

Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido”