Las presiones alcanzan a la cúpula del sistema de Justicia
A+

Por lo visto, el del empresario Óscar Peña Aparicio no es el único caso en que hay direccionamientos extraños de las colaboraciones eficaces. Y es que dentro del propio Ministerio Público se habla del aprovechamiento de la colaboración eficaz del exconsejero del CNM Julio Gutiérrez Pebe que declaró “medias verdades” en contra del actual coordinador del caso “Cuellos Blancos del Puerto”, el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde.

Esto, porque Sánchez Velarde habría querido favorecer la candidatura a la presidencia del CNM del exconsejero Orlando Velásquez Benites a través de la consejera Elsa Aragón, quien fue nombrada como miembro del CNM en su gestión como fiscal de la Nación.

También se afirma que dicha delación quiere ser utilizada para potenciar la reelección y permanencia en el cargo de la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.

El caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto” también alcanzó a la presidente del Poder Judicial, Elvia Barrios, por el presunto delito de tráfico de influencias que investiga el Ministerio Público, según el programa Panorama TV.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.