‘Lay Vásquez’: ¿quién es la mujer clave en los viajes en el avión presidencial?

Ella es la que rubricó manifiesto en el que figura misterioso pasajero y, en diferentes ocasiones, acompañó al presidente Castillo en su traslado a otros países.

Últimamente, todas las miradas están puestas en el caso ‘Lay Vásquez Castillo’, el extraño pasajero que abordó el avión presidencial en junio último. Ahora salen a la luz nuevos personajes, como la mujer que rubricó el manifiesto en el que figura el supuesto sobrino del mandatario Pedro Castillo. ¿De quién se trata?

De acuerdo con un reportaje de Panamericana, Rosaliz González Ruíz es la jefa de cabina de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quien colocó su sello en el referido registro.

González Ruíz cuenta con más de 25 años de carrera militar. En diferentes ocasiones acompañó a Castillo Terrones en su traslado a otros países, donde formó parte de distintas actividades oficiales.

De acuerdo con su movimiento migratorio, viajó a Bolivia el 30 de octubre de 2021, fecha en que el jefe de Estado participó en el Gabinete Binacional.

TAMBIÉN LEE: Exmagistrados solicitan medidas de seguridad a favor de la Fiscal de La Nación

Además, se transportó a Brasil el 3 de febrero de 2022, cuando el presidente se reunió con su homólogo Jair Bolsonaro. También, en junio de este año, fue a Estados Unidos para asistir, junto al cajamarquino, a la IX Cumbre de las Américas.

Entonces, serían viajes en los que, como tripulante de la FAP, tuvo que registrar y validar a cada persona que acompañó a Castillo en sus desplazamientos. Para expertos en vuelos militares, es imposible que cometa errores al momento de llevar a cabo estas tareas.

Panamericana reveló que a González Ruíz le disgustaba despachar los vuelos del Grupo Aéreo N.° 8, sin embargo, desde que Pedro Castillo asumió el cargo de máxima autoridad, toma lista en sus traslados. Asimismo, anota que usualmente evita colocar «su verdadera firma» en los manifiestos.

TE PUEDE INTERESAR: