POR DECLARACIONES ANTIMINERAS

Le piden al ministro de Cultura que renuncie

Le solicita al premier Salvador del Solar pronunciarse para aclarar el tema porque deja mal parado al Gobierno.

Le piden al ministro de Cultura que renuncie
  • Fecha Viernes 13 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:50 am

El vocero de la bancada Contigo, Gilbert Violeta, le pidió al ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, dejar su cargo luego de pronunciarse en contra de la minería.

“El ministro de Cultura parece que fuese del Frente Amplio, de Nuevo Perú o es un seguidor del señor Goyo Santos o de Antauro Humala (…) porque lo que está diciendo va contra la minería en el Perú”, comentó.

Cabe recordar que el titular de Cultura dijo ante pobladores de la provincia de Espinar, en Cusco, que “la minería se va a ir y ustedes se van a quedar aquí, siendo igual de pobres como eran antes que llegue la minería”. También le solicitó al premier Salvador del Solar pronunciarse para aclarar el tema.

“Deja muy mal parado al Gobierno y como mínimo (se espera) el pronunciamiento de la presidencia del Consejo de Ministros, discrepando de la posición del ministro de Cultura”, indicó. Por su parte, el vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Clemente Flores, calificó como un “desliz” las declaraciones del ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo.

Calificó de “exageración” que se pida la renuncia del ministro por sus palabras, como reclamó el legislador Gilbert Violeta. Pero sí consideró pertinente un pronunciamiento del primer ministro Salvador del Solar sobre el tema. “No sé en qué contexto lo ha dicho, pero habrá que pedirle que dé las explicaciones del caso”, sostuvo.

LAMENTA INDAGACIÓN

En otro momento, Gilbert Violeta lamentó que la Comisión de Fiscalización haya decidido continuar con la investigación del Mensaje Presidencial en el que se anunció el proyecto de ley de reforma constitucional que adelanta las elecciones generales al 2020.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario