Le piden al presidente cambiar al premier
A+

El expresidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, aseguró que el actual premier, Vicente Zeballos, nunca debió ostentar ese cargo, y recomendó al mandatario Martín Vizcarra reconsiderar la permanencia del excongresista.

“Zeballos nunca debió ser nombrado presidente del Consejo de Ministros, porque no tiene el nivel ni la talla para el cargo (…) Debería haber un cambio, esa siempre es una opción, pero no creo que lo haga, dada su íntima relación, son amigos de muchos años, desde Moquegua”, dijo.

No obstante, Flores-Aráoz aseguró que otro de los motivos por los que Vizcarra no optaría por realizar este cambio, respondería a que Zeballos sería una herramienta para amortiguar todas las críticas hacia su gestión.

“Manteniéndolo tiene a alguien a quien siempre echarle la culpa, igual como culpaba de todos los males al Congreso, ahora puede sustituir al Legislativo por su presidente del Consejo de Ministros”, ironizó.

Sobre las renuncias y cambios de ministros realizados en el Ejecutivo, el extitular del Parlamento indicó que esos cambios son parte de una estrategia del presidente para dar una imagen de lucha contra la corrupción.

“El presidente Vizcarra no quiere que se negocie con Odebrecht. ¿Acaso los procuradores que pertenecen al Ejecutivo no han negociado con Odebrecht y no lo vienen haciendo con el Ministerio Público hace tres años? Si Odebrecht le pidió al procurador hablar con los ministros, él tuvo que comunicarlo, y los ministros se lo deben haber dicho tanto al premier como al mandatario, por eso es poco creíble que el presidente no lo supiera (…)”, añadió.

CRITICABLE REUNIÓN

El también exministro de Defensa hizo esta recomendación, luego que el presidente señalara que ningún miembro del gabinete le informó de las reuniones que se llevaron a cabo entre algunos ministros y representantes de Odebrecht, a pesar de que el exprocurador ad hoc Jorge Ramírez asegurara lo contrario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.