Lecaros advierte que ong’s buscan que Abraham Siles sea elegido miembros de la JNJ

"[Transparencia y Proética] están haciendo todo lo posible para que el señor Siles ingrese como miembro la Junta Nacional de Justicia", acusó José Luis Lecaros, miembro de la Comisión Especial.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, puso en advertencia que dos organizaciones no gubernamentales buscan que Abraham Siles sea declarado por la Comisión Especial como miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras ponerse en entredicho la idoneidad de dos de sus electos miembros.

«[El señor Walter Albán] ha reconocido que [Abraham] Siles es el candidato de ese grupo de personas [Transparencia y Proética] y evidentemente están haciendo todo lo posible para que el señor siles ingrese como miembro la Junta Nacional de Justicia», expresó en Willax TV.

PUEDES VER | Usan audios para copar el sistema de justicia.

No obstante, aseguró que, de ser el caso, Siles tendrá que pasar por una especial observación dado que se conoce su vinculación con las mencionadas ONG’s.

«Si se descalifican a los dos candidatos, Zavala y Falconí, se verá la posibilidad de que entre Siles. Pero, ojo, Siles también va a ser citado porque tendrá que aclarar las vinculaciones que tiene con las ong’s que representa el señor Albán que ha reconocido que es su candidato».

TAMBIÉN PUEDES VER: JNJ: suspenden juramentación de Marco Falconí y María Zavala

Lecaros no descartó que exista un conflicto de interés con la posible designación de Siles a la JNJ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.