Lecaros: “El anuncio de Vizcarra ha complicado el panorama”

Presidente del Poder Judicial se pronunció sobre la propuesta del jefe de Estado para adelantar las elecciones generales al 2020.

Lecaros: “El anuncio de Vizcarra ha complicado el panorama”
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Martes 30 de Julio del 2019
  • Fecha 5:26 pm

El presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros, sostuvo que el anuncio del mandatario Martín Vizcarra sobre la presentación de un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales del 2020 “ha complicado el panorama”.

“El anuncio que ha hecho el presidente [Vizcarra] ha complicado el panorama. En realidad, los magistrados estamos prohibidos de pronunciarnos en materia política”, señaló Lecaros a la prensa tras participar en la Parada y Desfile Cívico Militar del último lunes.

PUEDES VER TAMBIÉN: Congreso pediría acta y grabación de consejo que aprobó discurso presidencial

“Entiendo que es una propuesta que ha hecho el presidente conforme a la Constitución y el Congreso tendrá que actuar de igual manera dentro de la Constitución”, añadió.

Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el jefe de Estado sorprendió a los parlamentarios, incluidos los de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, al proponer recortar el mandato presidencial y congresal al 28 de julio del 2020.

“Propongo una salida a esta crisis institucional. Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020. De igual modo, en esa reforma se solicita el recorte del mandato presidencial a esa misma fecha”, expresó el dignatario en el Palacio Legislativo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos

Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos