Lecaros: “Es mala práctica sacar audios cuando magistrados van a intervenir en una causa importante”

El presidente del Poder Judicial criticó la filtración de audios por algunos medios de comunicación para entorpecer casos, como la casación de Keiko Fujimori.

  • Fecha Lunes 22 de Julio del 2019
  • Fecha 6:04 pm



El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, criticó la filtración de audios por algunos medios de comunicación que buscan implicar a ciertos magistrados, que van a participar en la revisión del recurso de casación presentado por Keiko Fujimori, con la presunta organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En un primer momento, recordemos, el juez Aldo Figueroa se inhibió de ver el pedido de Fujimori Higuchi para revertir la orden de 36 meses de prisión preventiva que afronta, luego de que saliera a la luz una conversación con el encarcelado exjuez chalaco Walter Ríos sobre un favorecimiento a una abogada.

PUEDES VER TAMBIÉN: Congreso rechazó reincorporación de Kenji, Bocángel y Ramírez

Posteriormente, a un día de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema viera la casación de la lideresa de Fuerza Popular, se difundió una charla entre el juez Jorge Castañeda y César Hinostroza, en donde se les escucha pactar una reunión. Ante ello, Castañeda pidió su inhibición, pero su solicitud fue rechazada al no hallarse nada ilegal.

Al respecto, Lecaros opinó que “es una mala política ir sacando audios justamente cuando los magistrados van a intervenir en una causa importante (en referencia al caso de Keiko Fujimori)”.

Por lo tanto exigió: “A esas personas que tienen los audios, por un servicio al país, tienen que sacar de una vez todo lo que tengan para permitir que se pueda limpiar el Poder Judicial y otras instituciones de los malos elementos”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Vladimir Cerrón: PJ suspende orden de prisión efectiva en su contra

Vladimir Cerrón: PJ suspende orden de prisión efectiva en su contra