Lecaros pide informe a Corte del Callao sobre allanamiento a casa de periodista de Expreso
A+

Ante el escándalo por el allanamiento contra María Teresa García, el presidente del Poder Judicial, José Lecaros, manifestó su preocupación a los funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Justamente en esta jurisdicción empezó el tristemente famoso caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, que llevó a la destitución de Walter Ríos y de Daniel Peirano, por estar presuntamente involucrados en una organización criminal.

PUEDES VER | Barata sigue al frente de Odebrecht en Perú

Rosa Benavides, quien ahora dirige este distrito judicial, pidió a Renzo Subiria Ruiz, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la corte chalaca, un informe sobre cómo se pudo autorizar lo que a todas luces es una manifestación de fuerza dirigida a amedrentar a una periodista incómoda para ciertos funcionarios.

El viernes por la tarde, Subiria envió la documentación respectiva, la cual ya estaría en poder de Lecaros.

PUEDES VER | Humberto Abanto: “Fiscales delinquieron contra periodista María Teresa García”

EXPRESO intentó averiguar si la Fiscalía de la Nación había expresado similar preocupación por una acción que mancha su imagen ante la opinión pública, pero al cierre de esta nota aún no respondían nuestros pedidos de información.

El jueves pasado, el distrito fiscal del Callao emitió un comunicado, el cual se contradice en varios puntos con la versión de la Policía Nacional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.