Alerta Informativa

Política

Ledesma lamenta que el Congreso no haya aprobado la eliminación de la inmunidad parlamentaria

La magistrada señaló, en otro momento, que la convocatoria a un referéndum sería una oportunidad para el ejercicio ciudadano; sin embargo, en estas condiciones dijo que es preocupante por el riesgo ante la pandemia de la COVID-19.

Ledesma lamenta que el Congreso no haya aprobado la eliminación de la inmunidad parlamentaria
A+

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, lamentó ayer que el pleno del Congreso de la República no haya aprobado la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

En conversación con Exitosa, la magistrada señaló que se trató de una “posibilidad perdida” por parte del Parlamento para aprobar las reformas que la ciudadanía reclama.

“Lamentablemente es una posibilidad que ha perdido la clase política del Congreso de poder trabajar por esos cambios que la población reclama, tarde o temprano vislumbro una falta de legitimidad en una democracia representativa como la que se viene ejerciendo”, manifestó.

PUEDES VER | Eliminación pasa por referéndum, afirma Manuel Merino de Lama

En ese sentido, sostuvo que la ciudadanía debe mantenerse vigilante de esta figura parlamentaria, que ha terminado pervirtiéndose y buscando impunidad ante situaciones delictivas.

Ledesma señaló, en otro momento, que la convocatoria a un referéndum sería una oportunidad para el ejercicio ciudadano; sin embargo, en estas condiciones dijo que es preocupante por el riesgo ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Ir a un referéndum implica varias razones complejas por el tema de la crisis sanitaria. En otras condiciones, hubiese sido una alternativa para destacar, ya que sería una participación de la población peruana, pero como se ve en la actualidad, es totalmente diferente. Se pone en riesgo un tema de salud pública”, sentenció.

PUEDES VER | Congreso investigará licenciamientos

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó con 82 votos el dictamen que elimina la inmunidad parlamentaria, pero al no haberse alcanzado la votación requerida para aprobar una reforma constitucional se necesitará un referéndum para ser ratificado.

VIDEO

Ledesma lamentó decisión del Congreso ante negativa de eliminar la inmunidad parlamentaria

🔴🔵#HablemosClaro📣📣La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, se pronunció respecto a la no aceptación del Congreso de forma mayoritaria, de eliminar la inmunidad parlamentaria, como se vino debatiendo en el pleno, durante este viernes y sábado.#ExitosaPerú #ExitosaOnline #InmunidadParlamentaria #Pandemia #Coronavirus #Covid19

Publicado por Exitosa Noticias en Sábado, 4 de julio de 2020

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado