Ledesma niega que haya ‘vizcarristas’ en el TC
Fotografía: Luis Borja / Expreso.
A+

La magistrada Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional (TC), señaló que en la institución que preside no existe ningún favoritismo hacia el vacado expresidente Martín Vizcarra Cornejo. Esto, considerando que ella y otros tres tribunos le dieron el visto bueno a una disolución del Congreso sobre la que muchos juristas demandaron fue inconstitucional.

Ledesma Narváez negó tajantemente que existan ‘vizcarristas’ en el TC y, para ejemplificarlo, recordó que la mayoría del Pleno acordó no reponer al exmandatario en el sillón presidencial.

PUEDES VER | Sagasti: «No nos parece una prioridad inmediata» plantear una nueva Constitución

«Los que dicen que hay ‘vizcarristas‘ en el Tribunal, no es cierto, porque justamente el punto 2 de la ponencia decía que era improcedente el retorno del señor Vizcarra (a la presidencia de la República)», expresó Marianella Ledesma.

Se trata de la misma magistrada que en conversación con el semanario «Hildebrandt en sus trece» se autoproclamó «antifujimorista», lo que la colocó por descarte en una postura al lado del presidente que disolvió el Congreso, en 2019. Por si corresponde recordar, este parlamento gozaba de mayoría fujimorista.

PUEDES VER | Grave: nombran como asesor de Sagasti a abogado que pedía favores a fiscal Sánchez

Cabe recordar que Ledesma, junto a Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Carlos Ramos, declaró válida la demanda competencial que en octubre de 2019 formuló el disuelto expresidente del Congreso Pedro Olaechea contra Martín Vizcarra, por considerar vulneradas las competencias de este poder del Estado tras la decisión del entonces mandatario de disolverlo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.