Legislador Alfredo Azurín denuncia a jefe de seguridad por faltas de respeto a investidura

Solicita al presidente del Congreso, Alejandro Soto, evaluar su posible remoción por abuso de autoridad.

El congresista Alfredo Azurín (Somos Perú) denunció haber sido maltratado por parte del jefe de Seguridad del Congreso, Darío Hurtado Cárdenas, quien de manera prepotente –según la denuncia– le faltó el respeto durante una reunión en la Oficina de Prevención y Seguridad realizada dentro del recinto Legislativo, cuestionando la vestimenta que llevaba puesta el parlamentario.

Según cuenta el congresista, su presencia en esta asamblea fue para manifestar a Hurtado Cárdenas su desacuerdo en prohibir el ingreso al Congreso a efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado.

“El trabajador Hurtado Cárdenas, en su calidad de jefe de Seguridad del Congreso, cuestionó mi vestimenta por encontrarme con un polo negro y un saco sport sobre el polo, a pesar de que le manifesté que venía de una cita médica, mencionando que ‘nunca había acudido a una reunión sin terno y corbata aunque saque roncha en el cuello’”, manifestó Alfredo Azurín a través del Oficio N.°0142-2023-2024.

Al respecto, solicitó al presidente del Congreso, Alejandro Soto, evaluar la destitución de Hurtado y así evitar que cualquiera de sus colegas sufra abuso de autoridad. “Solicito se evalúe la permanencia o disponibilidad del jefe de Seguridad del Congreso”, señaló.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Ley que modifica elecciones primarias: partidocracia y corrupción en organizaciones políticas

Javier González-Olaechea señala que es necesario adoptar un plan de acción resolutivo para garantizar la paz

Antauro Humala: cabecilla del ‘Andahuaylazo’ falsificó firmas para inscribir su partido político

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.