Legislador Carlos Mesías sobre el caso ‘Vacunagate’: «Funcionarios del Minsa, la Cancillería y de la UPCH se habrían concertado y Vizcarra lo manejaba todo»
A+

En la sesión del Pleno del Congreso donde se viene discutiendo el informe final que plantea inhabilitar por 10 años de cualquier función pública al expresidente Martín Vizcarra, el parlamentario, Carlos Mesías, sostuvo que funcionarios de los ministerio de Salud, de Relaciones Exteriores y de la Universidad Cayetano Heredia se habrían concertado para ocultar el ingreso de las vacunas adicionales; y que todo ello lo manejaba el exmandatario.

Asimismo, dijo que había un dolo premeditado para que se vacune Vizcarra Cornejo y su familia se vacunara con las dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, que, según explicó, no eran experimentales.

PUEDES VER│Rafael López Aliaga decide «no apoyar» la candidatura de Pedro Castillo

Por otro lado, el congresista Omar Chehade, en su turno dijo que esta inhabilitación tiene el objetivo de impedir que Vizcarra llegue al Parlamento, porque este «no puede pisar un día más el Congreso de la República. Vengo de negro porque vengo a ver el entierro político del señor Vizcarra».

PUEDES VER│Vladimir Cerrón: Estado invertirá en telefonía, minería y gas

Cabe destacar que, el informe final presentado por Jim Mamani estipula que Martín Vizcarra ha incurrido en infracciones constitucionales al artículo 2, (inciso 2), así como a los artículos 7, 9, 38, 39 y 118 (inciso 1) de la Constitución Política del Perú y se propone la sanción de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.