Legislador de Perú Libre, Jaime Quito, cuestionó el cambio de canciller: «Se sienta un precedente muy grave»
Jaime Quito. Barrueta/EXPRESO.
A+

«Se sienta un precedente muy grave», así calificó el legislador de Perú Libre, Jaime Quito, a la salida de Héctor Béjar de la Cancillería, mostrando su desacuerdo con la decisión del gobierno.

El parlamentario consideró que Béjar cometió un «delito de opinión», un hecho «negativo» por tratarse de una declaración previa al nombramiento.

Con respecto al nuevo canciller, Óscar Maúrtua, dijo que dado su pasado «le preocupa» el lineamiento que vaya a tomar la cartera en adelante. Esto claramente en comparación con la visión y los objetivos que tiene su partido político.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: «Reconozco a Pedro Castillo como presidente y espero que escuche el sentir de las mayorías»

Admitió que el presidente Pedro Castillo es el que determina quiénes son los ministros pero que él como parlamentario también tiene derecho a dar su opinión.

Sobre el polémico tuit de Vladimir Cerrón señalando que «cualquier disidencia es una traición», dijo que hay que verlo en «el contexto» y explicar a qué se refiere particularmente.

«Sobre el voto de confianza nosotros hemos venido luchando todos estos días en el sentido de que aquí al gobierno de Pedro Castillo y al gabinete se le debe dar la confianza», señaló en Canal N.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.