Yarrow solicita crear una comisión para investigar «irregularidades en el proceso electoral»
Norma Yarrow. Barrueta/EXPRESO.
A+

La congresista de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, formuló la solicitud para la creación de una comisión que investigue lo acontecido en las elecciones 2021. En ese sentido, la parlamentaria indicó que se cometieron presuntas irregularidades que ameritan ser investigadas.

«Solicito la conformación de una ‘Comisión Investigadora Multipartidaria sobre las Presuntas Irregularidades Cometidas en el Proceso Electoral de las Elecciones Generales del año 2021’ la cual se encargará de investigar todas las presuntas irregularidades y las denuncias producidas durante y posteriormente al proceso electoral», redactó.

Como principal argumento, la parlamentaria asegura que el Congreso está en obligación de atender y debatir cualquier asunto de interés público. Asimismo, es el deber investigar y concluir, para recomendar y que se tomen acciones para corregir normas o sancionar a los culpables.

PUEDES VER| María del Carmen Alva asegura que el presidente Castillo solicitó la reconsideración de la comisión de Educación

La legisladora Yarrow complementa, aseverando que desde la separación del APRA de la contienda electoral, continuando con la de los congresistas del PPC, estas elecciones han estado llenas de situaciones dudosas. Por ello, concluye expresando su preocupación para encontrar la verdad.

Finalmente, Norma Yarrow explica que la comisión debe ser ‘multipartidaria’ y solo tendrá una duración de 120 días para concluir su investigación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.