Legisladores critican ausencia del Ejecutivo en debate de reforma política

Parlamentarios reprocharon desaire de Del Solar y Zeballos, y señalaron que esta actitud aumenta la tensión entre el Gobierno y el Congreso.

Martín Vizcarra acusó recientemente al Congreso de blindar "a personas que todo el mundo quiere que tenga un tratamiento justo”. FOTO: ANDINA.
  • Fecha Martes 28 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:56 pm



Diferentes legisladores criticaron que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, así como el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no tengan la intención de presentarse ante la Comisión de Constitución para debatir las propuestas de reforma política enviadas por el Ejecutivo.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila, consideró que se trata de un desaire y contradicción del Ejecutivo, pues son ellos los que insisten en que se apresure el debate de las mismas; sin embargo “cuando son invitados al congreso no asisten”.

PUEDES VER: Advierten que proyecto del Ejecutivo busca que presidente tenga blindaje absoluto

“Es producto de las contradicciones del Ejecutivo porque reiteran que deben ser aprobadas las reformas tal como ellos lo presentaron y ahora se corren del debate. El Parlamento está con toda la disposición de acepto y el Ejecutivo es el primer invitado”, detalló.

Por su parte, César Vásquez (Alianza Para el Progreso) le pidió al gobierno recapacitar sobre el tema y, tal como dice su lema, “poner al Perú primero”. Afirmó que desde el Congreso se buscará sacar adelante la reforma política, pues la Comisión de Constitución ya tiene una agenda programada.

Finalmente, Marco Arana (Frente Amplio) consideró que esto solo aumenta de manera innecesaria la tensión que ya existe entre ambos poderes del Estado. Además opinó la ausencia de Salvador del Solar y Vicente Zeballos es una muestra del “poco interés que tienen en el tema”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Dictan 35 años de prisión para Carlos Hualpa por el feminicidio de Eyvi Ágreda

“No se va a paralizar el debate, vamos a seguir con sesiones previstas, es más toda la semana de representación vamos a estar sesionando”, dijo el legislador.

POR SCARLET REYES. 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]

Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]